Copy of Políticas de cambios, devoluciones y cancelaciones

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Cambios Tienda Online

Si deseas cambiar un producto por color, talla y/o modelo, puedes acercarte a nuestra tienda con la respectiva boleta (es imprescindible que la tengas).

El cambio quedará sujeto a la disponibilidad de stock de la tienda respectiva.
Tienes un plazo de 30 días desde la fecha de compra, y el producto no debe haber sido utilizado y debe tener sus embalajes y etiquetas originales.

No tienen cambio o devolución:
Productos de uso personal o que tengan contacto directo con partes del cuerpo que puedan derivar un riesgo de infección o contagio a otro usuario; como accesorios y ropa interior.
Si el producto fue comprado en web con un descuento, se respeta en tienda ese mismo descuento exclusivamente para cambio de talla y color.

Si en tienda no hay stock de ese producto se respeta exclusivamente el monto pagado .

Si necesitas hacer un cambio a distancia:
Podrás hacer efectivo este derecho previa coordinación mediante el WhatsApp de postventa +56 9 2080 2831 de lunes a viernes de 9 a 17 hrs y se te indicarán los pasos a seguir. Recuerda que el pago del envió de tus productos es costo tuyo. No recibimos pedidos por pagar.
En el caso de querer cambiar tu pedido por otra cosa de nuestra tienda, sólo podrás hacerlo una vez que nosotros hayamos recibido el pedido y que este en impecables condiciones. Sólo podrás hacer el cambio o usar tu saldo con productos y precios disponibles en la web en ese momento.

Pedidos con retiro
Si escogiste retiro en oficina tienes 30 días continuos para cambios . 
Los días cuentan desde que se te informa (por correo o por whatsapp) que tu producto está listo para ser retirado.
El punto de retiro es un lugar 100 % administrativo por lo que las pruebas de vestuario para clientas no están habilitadas sin excepción.

Devolución compra tienda online

En caso de desear una devolución de una compra hecha online, cuentas con 10 días desde la recepción de dicha compra o en el caso de retiro, 10 días desde la notificación de que el pedido ya está listo para entregarse.
Posterior a los 10 días, solo se realizarán la devolución ante una falla de fábrica comprobada. Una vez realizado el retracto, procederemos con la devolución al medio de pago original en un plazo de hasta 14 días hábiles.
El cliente podrá hacer efectivo este derecho, haciendo llegar el pedido con envío pagado dentro del plazo a:
Comercial Traverso SPA
Chesterton 7595
Las Condes
77109422-8
+56920802831
Con el identificación clara del remitente ( nombre , rut , teléfono , número de pedido ) .
Una vez recibido el pedido Postventa se contactará vía WhatsApp para notificar la recepción y la aceptación de la devolución.

*Los productos a cambiar o devolver deben encontrarse con todas sus etiquetas, sellos de garantía y sin ningún indicio de uso como marcas de maquillaje, desodorante, cremas, ni olor a perfume. En el caso que esto no se cumpla, el cambio o devolución será rechazado. Los productos cuyo cambio o devolución sea rechazados serán enviados por pagar al cliente.

** Las devoluciones serán recibidas exclusivamente en oficina: Chesterton 7595, Las Condes.

Cambio Tiendas físicas

Si deseas realizar un cambio por una compra hecha en tienda, por color, talla y/o modelo, cuentas con 5 días hábiles desde la compra para solicitar el cambio, y el producto no debe haber sido utilizado y tener sus embalajes y etiquetas originales. 
Se podrá elegir para cambio exclusivamente dentro del stock disponible en tienda presencial al momento de acudir a realizar el cambio.
Sólo se permitirá un cambio durante este periodo. En el caso de productos vendidos con detalles, no tendrán derecho a cambio.
Además algunos productos por su naturaleza no tienen cambio: lencería invisible, reductores, calzones y aros.



Devolución de compra tiendas físicas



Una vez adquirido un producto en nuestra tienda física, NO se realizarán devoluciones de dinero.

Garantía Legal
Según lo establecido en la Ley de Protección al Consumidor (Ley 19.496), el consumidor podrá ejercer el derecho de garantía legal, dentro de los primeros seis meses desde la entrega de los productos adquiridos a través del sitio o puntos de venta.
La garantía legal aplica en caso de que el producto comprado, al momento de su entrega presente defectos, le faltan piezas o partes (fallas de fabricación) o no sea apto para el uso para el que fue destinado, o bien fue reparado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas. En dichos casos, y los demás establecidos por la Ley de Protección al Consumidor, el consumidor podrá elegir una de las siguientes alternativas:
1. Reparación gratuita del bien.
2. Reposición o cambio del producto.
3. Devolución de la cantidad pagada.
En caso de que el cliente opte por la devolución de la cantidad pagada, éste será devuelto a través del mismo medio de pago utilizado en la compra.
A continuación, puede revisar los plazos involucrados, según el medio de pago utilizado al efectuar la compra:
* Tarjeta de crédito: 30 días hábiles bancarios.
* Tarjeta de débito o prepago: 15 días hábiles bancarios.
* Transferencia electrónica: 15 días hábiles.

En todos los casos, los costos de transporte (envío) corren por parte del cliente. Por lo que la devolución será con el descuento de ese valor. En el caso de los "ENVÍOS GRATIS" se descontará del monto de la devolución. 

Además en los casos que el pago se haya realizado con tarjeta de crédito o débito, se descontará del monto a devolver la comisión del 4% correspondiente a la gestión de la pasarela de pago.

Exclusiones a la garantía legal
No procederá la garantía legal en los siguientes casos:
1. Cuando el defecto, falta de pieza o parte se debe a un acto del consumidor, ya sea porque el producto no ha sido usado adecuadamente o cuando hay una negligencia, mal uso o descuido manifiesto en el cuidado del mismo.
2. Cuando el producto ha sido deteriorado por el uso común de este, es decir cuando estamos frentes a fallas de uso.
3. Cuando el producto ha sido modificado. Por ejemplo, en caso de cortes a medida o vastas.
4. Cuando se trate de los productos establecidos en el artículo 14 de la Ley del Consumidor, es decir cuando se vendan productos con alguna deficiencia o detalle, usados o refaccionados o cuando se ofrezcan productos en cuya fabricación o elaboración se haya utilizado partes o piezas usadas. Cuando un producto cumpla con alguna de estas características, será informado expresamente al consumidor al efectuar la compra mediante la utilización de avisos o carteles visibles en el sitio o etiquetas que lo señalen en su envoltorio.
Estas políticas están avaladas por la ley N°19.496 y N°21.398

Promociones
Comercial Traverso Spa al momento de ofrecer las promociones se reserva el derecho de las condiciones para estas , como lo son :
Medios de pago.
Puntos de venta ( web o presencial ) .
Fecha de emisión de boletas que entran en la promoción .

Ventas Live
Las ventas a través de videos en vivo
Transmitidas por redes sociales no tienen derecho a cambio ni devolución fuera de la garantía legal al ser considerados productos de segunda selección, con algún tipo de detalle, productos descontinuados o de edición limitada, que sean comprados por esa condición a un precio reducido.